lunes, 28 de mayo de 2012

Cómo encontrar a la familia adecuada, preguntas útiles.


Asegurarse de primer lugar, que te pagaran el viaje de ida y vuelta, ya que van a disponer de los siguientes meses de tu vida a su antojo, no tienes cadenas pero hazte a la idea, adiós libertad.

Pedir ver a los niños por la cámara, ya que en las fotos tienen cara de ángeles y luego son el peor de los hijos de Satanás, y más si son dos o tres.

Exigir lista detallada de horarios y funciones, ya que vas a cuidar un niño y acabas planchando y limpiando para toda la familia.

Asegurarte de que el tamaño de tu habitaciones adecuado a tus necesidades, y no una ratonera en la cual no entras tu y la maleta, y ale toda la ropa por el pasillo.

En cuanto a tu dieta, va a cambiar radicalmente, primero los horarios y después el tipo de alimentación, a principio es divertido pero a cabo de un mes y con 4 kg mas empieza a ser preocupante y más cuando tengas que pagar las plazas de avión de regreso a casa, es importante que ellos te compren la comida adecuada.

No sientas pena ni aprecio ellos, en 4 meses te habrán olvidado, intenta vivir independiente pero sin descuidar tus funciones y todo saldrá más o menos bien, al menos no morirás en el intento.

1 comentario:

  1. Hola! Por aquí otra que fue au pair y este verano repite. Solo quería comentar un par de cositas que me han chocado, como que la familia tenga que pagarte el vuelo de ida/vuelta, la verdad que es la primera vez que escucho eso y a ninguna de las au pairs que conozco (incluyéndome) le ha pasado.

    Cierto y muy importante pedir un horario definido, pero como en este tipo de trabajo "eres parte de la família" al final es un horario que no se va a cumplir.

    En cuanto a la alimentación a mi me pasó al revés, me pasé el verano comiendo patatas, mantequilla y bebiendo cerveza y adelgacé bastante, para este año ya me he asegurado de saber que comen para que no me pase eso que contáis.

    Y por último, si consigues llegar a encajar bien con la familia no estoy nada de acuerdo con el último parrafo, yo pasé solo un verano de au pair, pero sigo en contacto con la familia y espero poder volver a verles este verano (y eso que tuve broncas con ellos también)

    Un saludo y os sigo!

    ResponderEliminar